Deprecated: wp_make_content_images_responsive ha quedado obsoleto desde la versión 5.5.0. Utiliza wp_filter_content_tags() en su lugar. in /home/disfam/public_html/wp-includes/functions.php on line 4773
LOS NIÑOS CON DISLEXIA Y OTRAS DEA SUELEN PRESENTAR SÍNTOMAS COMO RESPUESTA A LA
SOBREEXIGENCIA Y AL ALTÍSIMO ESFUERZO FÍSICO Y MENTAL QUE LES DEMANDA ASISTIR AL COLEGIO

Quiénes somos

el 1 de Mayo del año 2013, nos reunimos un grupo de personas: madres, padres, docentes, profesionales de la salud, y de otras áreas, movidos por la misma razón: la Dislexia.
Disfam Argentina, tiene como objetivo fundamental la difusión y conocimiento de la problemática de la dislexia y otras DEA, y actuar como enlace entre los padres, la comunidad educativa en todos sus niveles y los profesionales de la salud en los distintos ámbitos de la comunidad.

¿Por qué Disfam ?

Llevamos el nombre de DISFAM Argentina, cedido por DISFAM España, porque compartimos los mismos objetivos con esta asociación, a saber:

  • Velar y trabajar por los derechos de los niños/as, adolescentes y adultos con dislexia y otras DEA
  • Dar a conocer la dislexia a la sociedad en su conjunto.
  • Ofrecer apoyo, asesoramiento, a los afectados y a sus familias.
  • Ofrecer nuestra colaboración a los Centros Educativos que así lo soliciten (charlas, pautas, adaptaciones no significativas, etc.).

  • Ofrecer nuestra colaboración a los diferentes ámbitos implicados, educativos, sanitarios y sociales, para la formación de los distintos profesionales que de una forma u otra están en contacto o trabajan con los niño/as, adolescentes y adultos.

  • Organizar talleres, jornadas, cursos y congresos, con el fin de informar, sensibilizar y proporcionar estrategias y herramientas prácticas, y de éxito.

  • Proporcionar diferentes servicios que puedan ser de las necesidades de los afectados y familias; grupos de apoyo, técnicas de estudio, diagnóstico, etc.

  • Conseguir que las instituciones públicas a nivel educativo, sanitario y social, se impliquen y trabajen de forma coordinada para proporcionar soluciones y ayudas a los afectados/as.

DISFAM HOY

Es nuestro deseo seguir trabajando como hasta ahora, asesorando a padres, docentes y profesionales de la salud sobre esta dificultad.

Brindar nuestro apoyo a las familias que así lo requieran, dar charlas y capacitaciones a escuelas y comunidades.

Acompañar a aquellas familias que no puedan solventar diagnósticos y tratamientos y seguir trabajando para que la Ley Nacional 27306 se siga aplicando por el bienestar de estos niños, adolescentes y adultos, en todo nuestro País.

Realizar nuevos Congresos y encuentros, y muy especialmente atender a la capacitación docente sobre las DEA, dificultades específicas de aprendizaje.

Nos encontramos preparando nuestra III Cena de Gala para el 21 de octubre en el Hotel Four Seasons.

comisión directiva

Presidente. María Arabetti

Vicepresidente. Verónica Taube

Secretaria. Carmen Romero Victorica

Tesorero. Erica Colombo

Vocal Titular. Eleonora Lasala – Gustavo Abichacra – Manuel Rocha

Vocal Suplente. Marina Vollman

Comisión Fiscalizadora. Esteban Gismondi – Andrés Sananes

Nuestros padrinos, la Sra. María Vázquez, Adolfo Cambiasso y Sebastián Estevanez, así como nuestros embajadores Julieta Spina, Jorge Lukowski, Javier Buenahora , Esteban Gismondi, Marina Vollmann, Celia Reigosa, Dra. Florencia Tizados y Ezequiel Ortiz Berne, colaboran dando difusión y acompañándonos en nuestras actividades.

PERSONALIDADES FAMOSAS

Personalidades de la historia y de la actualidad han sido y son disléxicos, tales como Picasso, Einstein, Edison, Agatha Christie, Bill Gates, Steve Jobs, Anthony Hopkins, Steven Spielberg, Walt Disney , Richard Branson, Sebastián Estevanez, Benito Fernández entre otros.

¿Cómo ayudar?

Con tu ayuda podremos seguir realizando diagnósticos a familias sin recursos, capacitando escuelas, y a seguir difundiendo qué son y cómo se trabaja con las Dificultades Específicas del Aprendizaje

Banco Galicia
Cta. Corriente: 4418-1 165-0
C.B.U.: 00701651-20000004418102
Alias: DISFAM.ARGENTINA
C.U.I.T.: 30-71416178-0

Colaboran con nosotros